MICROESPASMOS LITERARIOS

RELATOS BREVES E HIPERBREVES

Correcciones con tinta roja

He tomado una firme determinación: la de corregir las faltas que comete, al escribirte, mi corazón.
Y empezaré borrando muchas mayúsculas, que llenarán renglones de virutas minúsculas. Quitaré las tildes sobre aquellos días que tú luego narraste con aplastante atonía. Eliminaré todas las negritas. Los subrayados. Y las sangrías que, poquito a poco, me fueron acercando a tu lado. Resaltaré además, en mi diario, unos cuantos interrogantes que, por oficio o por visionarios, siempre me hicieron dudarte. Lo mismo haré con tus frases negativas. Y con las frías despedidas. Y también con las sospechas de que todo, hasta tus rimas, no eran más que palabras vacías.
Y, claro está, dejaré de interpretarte. Pues sólo así podré aprender a borrarte. Y criticaré tu estilo recargado, las metáforas sin significado… Después de todo, creo que es lo justo. Desnudar de epítetos tu discurso y arrancar el lirismo de tu boca para escuchar tan solo ya tu prosa.
Y al filo del último encuentro, que es este, le restaré dos puntos de suspense. Pues, agonizando como está mi aliento, ya sólo me queda reescribir el cuento. Cuento que habré de rematar con este punto, que será final.
 
 
Corazón

 
*Diario de un lingüista (desvaríos nocturnos). Segunda entrega.
 
 
 

8 comentarios el “Correcciones con tinta roja

  1. Manon
    17/12/2013

    No sé qué desvarío me gusta más si éste o el primero… Creo que me quedo con los dos pero este segundo me dan ganas de enmarcarlo y colgarlo en la cabecera de mi cama y hacerle cada noche un pequeña genuflexión. A modo de oración, vamos….

    Un beso y Feliz Navidad, por si no nos encontramos antes.

    • Jajaja, buenísimo tu comentario, Manon. Yo ya me he hecho un póster gigante para no olvidarlo ^_^
      Próximamente, más desvaríos.
      ¡Gracias mil por tus lecturas! Besos y felices fiestas.

  2. Emetorr1714
    21/12/2013

    He tomado una firme determinación: la de quedarme sin aliento al leer lo que escribe tu corazón.
    Y empezaré por guardar y recordar tus palabras, no quitaré ni comas ni tildes y subrayaré con negritas todo lo que aquí dices.
    Resaltaré, también en mi diario, que nunca me hiciste dudar, ni de tu oficio ni de tu arte ni de tus rimas, que al igual que tú, son todas positivas.
    Y admiraré tu estilo y tus metáforas, me prendaré de la prosa de tu boca, seguiré todos tus pasos y esperaré impaciente más espasmos.
    Y así, podré interpretarte, comprenderte y alabarte, con el único fin de intentar imitarte, pero con la certeza de ni siquiera igualarte.

    Un beso

    • Precioso, Emetorr1714, qué puedo decirte… que ahora mismo no me cabe más emoción. Aunque lo que dices, me queda grande. Y la palabra “Gracias” se me hace escasa.

      Un beso y un abrazo fuerte, fuerte.

  3. ddmmnn
    27/12/2013

    Cuanto más lo leo, más me gusta. Uno de mis favoritos!

  4. Anita Dinamita
    15/02/2014

    Siempre me han gustado nuestros desvaríos nocturnos, pero este es de lejos mi favorito. Esperare ansiosa el siguiente. Gracias por tus siempre acertadas recomendaciones. Besos mil.

    • Lady Dinamita, los desvaríos y la nocturnidad saben mejor en buena compañía 😉
      Me alegro de que te haya gustado, al menos tanto como para esperar más jejeje. Gracias por las charlas, las risas y el cobijo en tu lindo hogar.
      Besos infinitos.

Dime. ¿Qué piensas?

